Esta fue la última competición importante de la temporada. La verdad es que iba sin unas expectativas muy definidas, ya que el hándicap de la natación me hacia dependiente de unas circunstancias que fueran propicias para mis intereses.
La semana previa al Cto fue una semana de descanso y donde solo hice un entreno de prueba nadando para ir con confianza y así fue, hice 5x100m c/1'30'' por debajo de 1'10'' (con neopreno), el mejor entreno de mi vida y con unas sensaciones increíbles en el agua.
El domingo llegamos allí y la primera sorpresa que se presentó fue el encontrar el agua muy fría sobre 13º al límite de lo permitido.
Desde el inicio de la prueba tuve problemas, ya que nadando tuve un flato y no podía respirar correctamente, era consciente de que no estaba nadando bien y no podía dar el 100%, el problema continuó durante los primeros 20km de bici donde el dolor continuaba menguando mi rendimiento, el aguantar en el grupo ya era un suplicio. Despues de tomar los geles el dolor disminuyó un poco, y las últimas vueltas de ciclismo me encontré mejor y me situé en mejores posiciones dentro del grupo para poder bajar en una buena posición a la transición, confiando en que ya no volvería el flato, así que salí a correr a un buen ritmo pero solo aguanté una vuelta y media, hasta que el dolor en el abdomen volvió a hacerme una visita, por lo que tuve que disminuir muchísimo el ritmo, incluso algún momento fui andando por el dolor pero a partir de ese momento el único objetivo era terminar la prueba que no era poco.
La valoración que puedo hacer del Cto no es muy positiva, ya que no pude rendir a mi máximo nivel, después de hacer unos buenos entrenamientos durante las semanas anteriores, el dia donde habia que demostrar todo el trabajo realizado no pude hacerlo así que una pequeña decepción para el bote.
El mal sabor de boca que me deja este mal resultado es sobre todo por la gente que te anima y que confia en mi, mi familia, Diego, Pepe, Elisabeth, Renato, el club...
Tengo que agradecer a los "pequeñajos" de la escuela del club el apoyo y los ánimos que nos dieron a Antón y a mi, y el trabajo que pasaron haciendo pancartas.... MUCHAS GRACIAS.
Despues de una larga temporada, casi 11 meses, muchas competiciones, muchas alegrías y también muchas decepciones, llega la hora de tomarse un buen descanso, reflexionar sobre todo lo acontecido a lo largo de la temporada y plantearme como enfocar el futuro y supongo que tendré que optar por alguna de las ideas que andas rondando por mi cabeza.
3 comentarios:
que rápido nos esquecemos dos bos momentos. Pero por desgracia case sempre é asi, o último e máis importante resultado condicióna a nosa visión do resto da tempada, que sabemos que no teu caso estivo máis que notable.
Descansa Patxinero, agora toca facelas series no Meia.jeje
¿Y qué ideas son las que te rondan por la cabeza? Mira que te vi en la pedestre y se me olvidó preguntarte!
Ánimo Patxin, que tu vales mucho, y seguro que los malos ratos hacen que pilles con más ganas y seas más fuerte en los retos futuros.
Ahora toca descansar, recuperar y pensar en el viajecito de final de año!!
Nos vemos.
salva
Chegáronme rumores de series 3000 progresivos rondando os 3min/km...Veña anda, actualiza o blog e ánimo coas opos que non son nada para ti, ademais logo xa sabes o que che agarda...
Publicar un comentario