Después de 4 semanas (mes de octubre) en las cuales los objetivos eran recuperarse de una larga temporada y coger fuerzas, ganas e ilusión para próximos objetivos, aunque estos aún no están muy definidos. Creo que he cumplido con estas premisas ya que en este mes de entreno, estoy disfrutando como hacia mucho tiempo que no lo hacía de cada entrenamiento y lo que es más importante encontrándome cada día con fuerza y buenas sensaciones, algo que es clave para poder afrontar los duros entrenamientos que me esperan.
Este año es un poco diferente en cuanto a preparación ya que hasta el mes de enero no voy a poder empezar a entrenar en condiciones, porque durante 3 semanas haré un viaje a la cuna del triatlón (Australia) en el que no entrenaré y cuando regrese deberé empezar de cero y solo tendré 3 semanas para intentar clasificarme para el Cto de España de duatlón, así que habrá que hacer una preparación un poco "especial" y agresiva para intentar la clasificación.
Durante estas 5 semanas de entrenamiento me he dedicado a rodar bastantes kilométros a pie y he descuidado la natación y la bici pero las sensaciones y los tiempos que he hecho durante los entrenamientos a pie han sido muy positivos; aunque aún no he hecho muchas series he tenido la suerte de compartir duros entrenamientos con Robertas, Juan Pablo, Antón y Mateo; el año pasado fue un año duro en cuanto a hacer multitud de entrenamientos en soledad por eso este año el compartir entrenamientos por muy duros que sean se llevan mucho mejor.
Antes de marcharme de viaje tenía en mente hacer un cross, una carrera de 10km y una media maratón y aunque no dispongo del tiempo suficiente para hacer una buena preparación he enfocado los entrenamientos hacia esas metas.
La semana pasada he realizado el cross Memorial Belarmino, esta disciplina me encanta por su dureza. En esta prueba ya fui adquiriendo ritmo de carrera y acabé bastante satisfecho con mi
rendimiento a pesar de tener un pequeño bajón durante un par de kms.
Esta semana he hecho alguno de los entrenos más rápidos de mi vida como son:
14 x 1000m con 1' de recuperación todo por debajo de 3'15 acabando a 3'04 y otro día hice con Robertas 3 x 2000m con 3'30 de recuperación en 6'03, 5'55, 5'53. Creo que son unos buenos cronos para el tiempo que llevo entrenando y me hacen ser optimista para un futuro próximo.